jueves, 17 de mayo de 2012

Eso serás.


Voy a negarte inquebrantablemente.
Voy a arrancarte de raíz, desprender
Una por una cada palabra de tu cuerpo

Voy a decir que no te conocí y que me tengo que ir
Que se hace tarde
En mi oscuridad te negaré, en mis silencios. 
Hasta por fin creerlo.
Saltearse el escalón, el llanto.
Y las mañanas
En las que despertaré con tu nombre entre los labios
Y tu dolor en todo el pecho.
Para componer tu figura resuelta en dos canciones,
O un poema como un puente
De mi nariz a tu cuello.
Y serás sólo la lluvia
La musicalidad de la palabra, la mirada vertical.
Un detenerse con los ojos muertos
Fabricar una sonrisa y mutilar tu imagen
Cuando la boca vuelva a descansar
De ese pedacito de recuerdo, de ese letargo.

Eso serás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario